Colaboraciones - Laveta x Otazu

Otazu y Laveta elaboran sus primeras gafas con madera de barrica de vino


Unos vinos modernos, arriesgados e inquietos, han encontrado unas gafas de autor con personalidad, hechas con estilo y pasión…

Dos historias de amor por la tradición, en dos extremos de España, han renovado la simbiosis entre el vino y la madera. La navarra Bodega Otazu y la andaluza Laveta Eyewear han trabajado juntos en la elaboración de unas gafas artesanas con madera de roble francés procedente de las duelas de las barricas que han criado el vino de la bodega de Pamplona. Unas piezas hechas a mano que, como los vinos del Señorío de Otazu, se elaboran de forma paciente y apasionada.

Laveta recupera la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el diseño en sus modelos. El resultado son gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas, con lentes de alta calidad. Un concepto que marida a la perfección con la filosofía Otazu. Así, fruto de esta mutua admiración, llega una edición exclusiva de gafas de madera de una barrica que es capaz de capturar la esencia, el color, el aroma y el sabor del vino al que dio vida.

Bodega Otazu es una de las catedrales del vino DO Navarra. En un paisaje de ensueño, abrigado bajo la peña de Etxauri, flanqueado por las sierras del Sarbil y el Perdón, y con el río Arga como delimitador natural, Otazu ha recuperado un pedazo importante de su historia al retomar el arte de hacer vino. Otazu es una experiencia que conjuga el sabor de los buenos vinos, la solidez de un rico patrimonio arquitectónico, el gusto por el arte contemporáneo que jalona sus estancias y viñedos y la impregnación de todo ello en una sensación social destinada a alegrar el alma y convertir a la bodega en una fuente de cultura.

Con esta inspiración, nacen dos modelos exclusivos, Terral y Taró, que se han elaborado en madera de barrica de Bodega Otazu, con el proceso artesanal que Laveta Eyewear siempre exige a sus piezas. Todo, manteniendo la huella del vino en la madera y respetando el medio ambiente con la no utilización durante el proceso de fabricación de productos tóxicos y/o agresivos. Cada montura es singular, la tonalidad del roble dependerá del tipo de evolución y el ciclo de vida que ha seguido la barrica y el vino que ha albergado. Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon para tintos, y Chardonnay para blancos, son las cuatro variedades de Otazu que dan carácter a las maderas. Los diseños, las vetas, sus tonalidades y los acabados son sometidos a un exhaustivo análisis durante todo el proceso de fabricación para conseguir la combinación perfecta de diseño, estilo y sostenibilidad.

Unos vinos modernos, arriesgados e inquietos, han encontrado unas gafas de autor con personalidad, hechas con estilo y pasión…

La colección de Bodega Otazu y Laveta Eyewear se podrá adquirir en serie limitada en Bodega Otazu, Señorío de Otazu s/n, 31174 Pamplona, Navarra, España, un lugar pago emblemático de los Vinos DO Navarra.
También podrás comprarlas a través de nuestra web en los siguientes enlaces:

Terral Laveta x Otazu
Taró Laveta x Otazu

Laveta EyewearColaboraciones - Laveta x Otazu