La Alhambra inspira una colección de productos artesanales.
Laveta Eyewear y Tarxia diseñan una colección de gafas de sol y carcasas para iPhone con taracea en exclusiva para las tiendas de la Alhambra.





A lo largo de la historia, la Alhambra ha sido y es un lugar de inspiración para multitud de artistas. Ahora, algunas de las piezas que se conservan en el Museo han servido como modelo para diseñar carcasas de iPhone y gafas de sol. Una colección que surge como fruto del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria de las tiendas de la Alhambra y los artesanos andaluces de Tarxia y Laveta Eyewear con el beneplácito del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Los productos se han desarrollado con una técnica original del árabe andalusí que todavía hoy, después de siete siglos, continúa viva en Granada: la de la taracea. Se trata de un proceso artesanal en el que diversas piezas, en este caso de madera de ébano, sicomoro y palo rojo, se unen formando diferentes composiciones geométricas.






Laveta Eyewear se ha encargado de la fabricación de la colección de gafas de sol fusionando su modelo Terral con la taracea Jamuga, donde sus curvas evocan las formas más clásicas y características del monumento granadino.





Jamuga se inspira en la taracea de una silla de tijera denominada de este mismo modo y perteneciente al período nazarí. Además, tiene reminiscencias de una caja morisca del siglo XV, que se conserva en estos momentos en el Museo Arqueológico de Granada.





A partir del próximo mes de abril, la colección diseñada por Tarxia y Laveta se comercializará únicamente en las Tiendas de la Alhambra. Actualmente, el Patronato cuenta con tres establecimientos, situados en el Palacio de Carlos V, el Pabellón de Acceso y la calle Reyes Católicos. También se podrán a la venta a través de internet en www.alhambratienda.es






Colaboración Laveta x Tarxia

La colaboración entre Laveta y Tarxia nace de una admiración recíproca y ambas propuestas se complementan. Nuestras gafas se caracterizan por utilizar una pieza de madera maciza de la cual se extrae la gafa, y paradójicamente, Tarxia, emplea la técnica del mosaico que se basa en la unión de múltiples piezas independientes y fragmentarias. En este sentido, entendemos que Tarxia le aporta a Laveta una nueva perspectiva: la madera dialoga con otros elementos dando como resultado un producto enriquecido. Y, por su parte, Tarxia, encuentra en Laveta un soporte nuevo: un original lienzo, un reto. Edición exclusiva realizada con piel artesanal de Taracea en madera, técnica originaria del árabe andalusí procedente de Granada, ciudad donde todavía perdura la pureza y el estilo propio de este proceso artesanal.

El gran aporte de Tarxia radica en haber convertido en algo actual una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea. A partir de materiales nobles, estos profesionales de la minuciosidad trabajan la técnica de engarzar individualmente miles de piezas únicas, con las que van creando composiciones geométricas de irrepetible manufactura dando lugar a complejos y bellos mosaicos. Por su parte, en Laveta tenemos muy claro que un producto artesanal es un producto manufacturado con extremo cuidado lo cual da como resultado un objeto único.

El resultado de esta comunión es el fruto de un mágico mestizaje y tiende un puente entre la capital de la costa del sol y la ciudad de la Alhambra.

Laveta x Tarxia ha cuidado cada detalle tanto en el diseño como en la fabricación de estas gafas, empleando materiales 100% naturales y lentes de alta calidad Carl Zeiss Vision.

¡Nos encanta la Taracea!

www.lavetaeyewear.com

www.tarxia.com

Instagram