Colaboración Laveta x Tarxia

La colaboración entre Laveta y Tarxia nace de una admiración recíproca y ambas propuestas se complementan. Nuestras gafas se caracterizan por utilizar una pieza de madera maciza de la cual se extrae la gafa, y paradójicamente, Tarxia, emplea la técnica del mosaico que se basa en la unión de múltiples piezas independientes y fragmentarias. En este sentido, entendemos que Tarxia le aporta a Laveta una nueva perspectiva: la madera dialoga con otros elementos dando como resultado un producto enriquecido. Y, por su parte, Tarxia, encuentra en Laveta un soporte nuevo: un original lienzo, un reto. Edición exclusiva realizada con piel artesanal de Taracea en madera, técnica originaria del árabe andalusí procedente de Granada, ciudad donde todavía perdura la pureza y el estilo propio de este proceso artesanal.

El gran aporte de Tarxia radica en haber convertido en algo actual una técnica con mas de 700 años de historia: la taracea. A partir de materiales nobles, estos profesionales de la minuciosidad trabajan la técnica de engarzar individualmente miles de piezas únicas, con las que van creando composiciones geométricas de irrepetible manufactura dando lugar a complejos y bellos mosaicos. Por su parte, en Laveta tenemos muy claro que un producto artesanal es un producto manufacturado con extremo cuidado lo cual da como resultado un objeto único.

El resultado de esta comunión es el fruto de un mágico mestizaje y tiende un puente entre la capital de la costa del sol y la ciudad de la Alhambra.

Laveta x Tarxia ha cuidado cada detalle tanto en el diseño como en la fabricación de estas gafas, empleando materiales 100% naturales y lentes de alta calidad Carl Zeiss Vision.

¡Nos encanta la Taracea!

www.lavetaeyewear.com

www.tarxia.com

Instagram